Inconvenientes de los plásticos

Todo el mundo sabemos que los plásticos están formados por material inerte.

Sin embargo, algunos científicos que estudian están materia, y les interesan el plástico, afirman que ellos creen que los monómeros de algunos tipos de plásticos contienen moléculas con causas cancerígenas, y que en algunos casos, podría producir cáncer.

Además se ha demostrado que el benceno, una materia prima que se utiliza para obtener el nylon, se observaría que es claramente cancerígeno.

Apenas ninguno de los plásticos, la mayoría sintéticos, no son biodegradables, es decir, que no se descomponen en el entorno de la naturaleza; y aunque algunos científicos de química han desarrollado algunos productos plásticos degradables, no acaban de cumplir las leyes de aceptación de los basureros. Así que todo esto supone un grave problema medioambiental, porque es lógico pensar que si nosotros creamos más y más plástico, y no es un material biodegradable, entonces se irá acumulando hasta el final de los tiempos ¿no?

Actualmente, se están desarrollando unos plásticos mezclados con basura y otros componentes orgánicos, naturales, y sobre todo biodegradables.

~ por sjplasticos en junio 17, 2010.

Deja un comentario